ORGANIZADOR DE TOKIO 2020 LAMENTA FALLECIMIENTO DE DIÓGENES CÁRDENAS... SEGUIRÁ SUEÑO DE BRIAN

Por: Kevin Gutiérrez García

Cabecera Cdo

                           FOTO: Morinari Watanabe visitó Nicaragua en el 2019 / Cortesía CON

El Organizador de las competencias de boxeo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Morinari Watanabe, se pronunció sobre el fallecimiento del Presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA), Comisionado General Diógenes Cárdenas, a quien conoció en 2019 durante una visita de trabajo en Managua.

En su discurso con la Comisión de Boxeo del Comité Olímpico Internacional (COI), Watanabe destacó la labor social del dirigente nicaragüense haciendo hincapié en que "estaba educando a los niños para prevenirlos de cometer crímines en el futuro".

Uno de esos niños es Brian Stalin Mercado García que el año pasado viajó a Japón en compañía de su entrenador Sergio Quintana, para participar en una base de entrenamiento y posterior en el Campeonato Internacional de Boxeo Olímpico de Tokio, donde el nicaragüense conquistó la medalla de oro en los 45 kilogramos. "Su sueño también es mi sueño, entonces continuaré apoyando a este chico para que su sueño se haga realidad" puntualizó el dirigente internacional.

Por su parte, la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo y Miembro de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC por sus siglas en inglés) Luisa Benítez, también se pronunció con un post en redes sociales donde cita: "No hay palabras para expresar el inmenso dolor que siento por el fallecimiento de un hermano, un amigo, un extraordinario dirigente del boxeo en América”.

El Comisionado Cárdenas falleció el martes 7 de julio, se desempeñó como Presidente de FENIBOXA desde 2010, aunque antes ocupó el cargo de Presidente de la Asociación de Boxeo de Matagalpa, lugar donde ahora reposan eternamente sus restos. 

También te podría interesar: Diógenes llevó el boxeo al cielo