Base de entrenamiento a dos atletas en Corea; curso técnico a los entrenadores

TAEKWONDO SE REFUERZA EN TEORÍA Y PRÁCTICA

Por: Vanessa Núñez Obando

Taekwondo en base de entrenamiento en corea

Los atletas de Taekwondo están en un etapa de fortalecer sus conocimientos y mejorar sus técnicas, por lo que Elián Ortega en la especialidad de poomsae y David Robleto en combate se encuentran en una base de entrenamiento en Corea, con la finalidad de afinarse con mira al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los jóvenes pinoleros estarán entre 13 a 15 días en la cuna de las artes marciales. De igual forma Salvador Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo dio la primicia que gracias a la gestión con el Comité Olímpico Nicaragüense en próximas fechas se espera la llegada de un entrenador de nacionalidad cubana, específicamente para trabajar con los muchachos en obtener cupos en Tokio.

Asimismo la disciplina de Taekwondo en Nicaragua se refuerza con un curso que se denominado “Solidaridad Olímpica” del 24 al 28 de noviembre y como punto central de la agenda está la actualización del reglamento de competencia, que se conozca más de arte marciales, tanto en la teoría como en la práctica.

35 entrenadores entre hombres y mujeres, procedentes de Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Estelí, chontales, Granada, Masaya, Carazo, Chinandega, León, Rivas y Managua tendrán el privilegio de ser parte de este curso impartido por el Máster Jeon Lee, miembro de la unión Panamericana, además director técnico y asesor técnico de la Federación Mundial de Taekwondo.