Entrenador pinolero participó en Curso Regional Nivel 3

REALIZAN CURSO NIVEL UNO DE TENIS

Por: Yossi Díaz Vanegas

El entrenador cubano José Ariel de la Cruz, está impartiendo el curso nivel uno de tenis en nuestro país, iniciativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF) junto a la Federación Nicaragüense, para evaluar a los entrenadores iniciantes que trabajarán con niños en edades tempranas.

De la Cruz, dijo que la ITF en su programa educacional empieza realizando cursos de nivel 1, los profesores más actos que salen muy bien, están listos para pasar al nivel 2 y luego el nivel 3, que es un curso avanzado para que puedan estar como capitanes de copa federación.

En el evento que tiene una duración de 12 días, se abordaron temas importantes como la biomecánica, técnica - táctico, preparación física para edades iniciantes, reglamentos, comunicación y la ética en el deporte.

El entrenador pinolero, Mario Dietrich, mencionó que participó en el Curso Regional de Tenis de Campo Nivel 3 que estuvo a cargo de los instructores Armando González de Colombia y Guillermo Stevens de México.

Aseguró que los 16 entrenadores provenientes de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana, adquirieron conocimientos de alto rendimientos para trabajar con jugadores profesionales.