4 países en evento del 13 al 16 de julio

CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE HOCKEY-5

Por Xavier Araquistaín C.

La recién formada Federación de Hockey Sobre Césped convocó a la crónica deportiva del país
en el auditorio del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) para dar a conocer todos los pormenores del campeonato centroamericano de la especialidad Hockey-5 que se realizará en nuestro país entre los días 13 y 16 de julio venidero, en donde Nicaragua estará tomando parte con sus selecciones masculina y femenina.

"Al evento asistirán representantes de los países de Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica" declaró el presidente de la federación Sr. Alejandro Romero, quien además presentó al entrenador de origen venezolano Juan Carlos Madrid, quien esta desde hace meses atrás a cargo de ambas selecciones nacionales. Se justificó las ausencias de El Salvador y Belice, quienes han decidido tener topes internacionales para las mismas fechas del evento en Managua.

El Hockey-5, tal como su nombre lo indica se juega con 5 jugadores en el terreno y 5 suplentes en la banca de reservas, jugándose 3 períodos de 12 minutos con dos minutos de descanso entre tiempos, y se dio a conocer que el escenario oficial de juegos serán las canchas de futbol sala del complejo Conchita Palacios ubicado al Este de la capital, mientras que los lugares alternos para entrenar para todas las delegaciones serán las canchas de futbol sala de los parques de Batahola, la colonia Centro América y Luis Alfonso Velásquez Flores.

La federación de Hockey sobre césped tiene 3 años de fundada y ya lleva un año de ser reconocida por La federación Internacional, luego de su afiliación en un congreso en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Dicho deporte se juega en una cancha de dimensiones de 48 metros de largo por 32 de ancho y en el montaje de este evento han estado avocados el IND, CON y el apoyo del gobierno, que no ha escatimado esfuerzos para apoyar todos los deportes del país.

"Creo que estamos en buena posición para fajarnos de tú a tú con los países centroamericanos" apuntó el entrenador Juan Carlos Madrid, quien tiene mucha experiencia como entrenador en su país (Venezuela) en donde estuvo ayudando a desarrollar el Hockey 5 en el estado de Carabobo. "Este evento centroamericano nos servirá de mucho para prepararnos para los XI juegos centroamericanos a realizarse en Managua en diciembre venidero", expresó Emerson Velásquez, miembro de la federación nacional.