Somoto celebró torneo infantil

Norteños campeones en mini voleibol

 

Estelí y Madriz, en femenino y masculino, se quedaron con los trofeos de campeones del Festival de Mini Voleibol “Mis Primeros pasos” que organizó en Somoto, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) en conjunto con la Asociación Departamental de Voleibol de Madriz.

 Con la participación de ocho equipos en femenino y siete en masculino se realizó en el Polideportivo de Somoto el evento que concluyó con una gran final entre el equipo local y Estelí, que definieron el campeón masculino en tres set, el último de ellos de infarto.

 Después de dividirse los dos primeros set, 21-19 y 14-21, Madriz y Estelí, dieron una gran presentación que involucró a los aficionados que no dejaron de gritar apoyando a su equipo.  En el tercer y definitivo set, empatados a 13, la presión de los aficionados y la concentración de los anfitriones les permitió imponerse 15-13 para quedarse con el título.

 En la final femenina, Estelí A no tuvo problemas para imponerse a Estelí B, con marcador 21-7, 21-5, con sus jugadoras mostrando buena altura y nivel técnico a pesar de sus 12 años.

 Se jugó en dos grupos y los primeros lugares avanzaron a la final. Los dos segundos batallaron por el tercer puesto.

 En el grugo A femenino, Estelí A quedó en primero al vencer a Madriz A, Managua A y Matagalpa A. En el B, Estelí B, superó a Madriz B, Managua B y Matagalpa B. En masculino, Madriz A venció a Madriz C, Managua A y Matagalpa en el grupo A. En el grupo B, Estelí fue el mejor al ganar a Madriz B y Managua B.

 Los juegos por el tercer lugar en femenino dejaron a Madriz A con el trofeo al vencer 21-11, 21-13 a Madriz B y en masculino, Matagalpa superó 23-21, 21-19 a Madriz B en otro partido de muchas emociones.

 Miguel Ángel Tercero, presidente de la Asociación de Madriz, agradeció la asistencia de los equipos y destacó la importancia de estos torneos para incentivar y promover el deporte en los niños y niñas. También el apoyo de los padres de familia y la Alcaldía de Somoto para poder organizar el evento.